Los días de gracia siguen vigentes para cruzar a Colombia. Así lo informó el Ministerio del Transporte del vecino país mediante un comunicado de prensa.
El equipo reporteril de La Nación se trasladó hasta el puente internacional Atanasio Girardot para corroborar la información. Los funcionarios de tránsito, lado colombiano, no están pidiendo ninguna clase de documento, solo están socializando con los conductores.
“A partir del 9 de este mes iniciamos con la exigencia de los documentos: SOAT, licencia de conducir y título de propiedad del vehículo”, precisó a un conductor, mientras dejaba claro que la revisión tecnomecánica es solo para los choferes que van a estar más de tres meses en Colombia.
En conversación con las autoridades, precisaron que la afluencia de carros ha bajado en los últimos días. “La gente piensa que la flexibilización se acabó”, señalaron.
Vale destacar que el pico y placa en la ciudad de Cúcuta se mantiene. Hoy no pueden circular los vehículos con placas que terminen en 7 y 8.