viernes, 1 de julio de 2022

Seis sectores de Pozo Verde llevan al menos una semana incomunicados tras derrumbe de puente Sierra Caroní

Al menos cinco tramos de carreteras claves para Bolívar se han desplomado por la lluvia y los drenajes colapsados. Los habitantes de Pozo Verde exigen que se instale pronto un puente de guerra ante el riesgo de perder sus cosechas. | Foto cortesía

Al menos cinco tramos de carreteras claves para Bolívar se han desplomado por la lluvia y los drenajes colapsados. Los habitantes de Pozo Verde exigen que se instale pronto un puente de guerra ante el riesgo de perder sus cosechas. | Foto cortesía

@mlclisanchez

Seis sectores de la parroquia Pozo Verde, en el municipio Caroní del estado Bolívar, permanecen incomunicados con el resto del estado desde hace al menos siete días, tras el derrumbe del puente de Sierra Caroní a la altura del sector Carrizales.

Los afectados que habitan en Mina Abajo, Carrizal, Dos Ceibas, Manantiales, La Mona y Morrocoya solicitan a las autoridades instalar un puente de guerra para restablecer el paso peatonal y vehicular. De lo contrario, perderán sus cosechas.

El puente se derrumbó parcialmente el 11 de agosto como consecuencia de las lluvias y el colapso del sistema de drenajes. Transcurridos varios días, terminó de ceder y se formó una cárcava que hasta el momento no ha sido reparada.

“Justo ayer (miércoles) acudió una comisión de Corposervicios junto a nosotros para hacer un levantamiento técnico para ver cómo se puede habilitar el paso, pero hasta ahora no ha sido posible”, reportó un funcionario de Protección Civil Caroní.

Los habitantes afectados también solicitan apoyo de Alimentos Bolívar para quienes quedaron damnificados tras las fuertes lluvias, pues para comprar alimentos, deben recorrer al menos 16 kilómetros a pie tras el derrumbe de la vía. Además, solicitan asistencia sanitaria ante el brote de paludismo.

Cinco derrumbes de tramos viales

La falta de mantenimiento y las lluvias torrenciales amenazan con derrumbar tramos de las vías clave de acceso en el estado Bolívar. Hasta el momento, cinco tramos de carreteras principales se han desplomado ante la lluvia y los drenajes colapsados en los últimos dos meses.

En julio, la falta de mantenimiento ocasionó el derrumbe de un tramo de la troncal 10, a la altura de La Carata, vía Upata-Guasipati. La troncal 10 es una vía clave que comunica a los municipios del sur de Bolívar y es una de las más deterioradas.

A mediados de agosto, un tramo de la vía principal de La Paragua, en el municipio Bolivariano de Angostura, colapsó y dejó al pueblo incomunicado con el resto del estado Bolívar. Luego, se derrumbó un tramo de la vía principal de Pueblo Guri.

Durante este fin de semana, también se derrumbó un tramo de la principal vía de acceso a El Callao.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img