viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sectores de Ciudad Bolívar cumplieron más de 24 horas sin servicio eléctrico

Desde el martes 9 de agosto diferentes parroquias de Ciudad Bolívar registran constantes apagones prolongados o fluctuaciones eléctricas.

Hasta la noche de este miércoles 10 de agosto, habitantes de diferentes sectores de Ciudad Bolívar denunciaron constantes cortes eléctricos, algunos por largas horas y en otras parroquias fuertes fluctuaciones de voltaje. En algunas zonas reportaron alcanzar, incluso, las 29 horas sin el servicio.

Entre los sectores afectados están la avenida Casacoima, Medina Angarita, Barrio Ajuro, Las Moreas, La Dinamita, redoma Los Coquitos, Los Próceres y La Sabanita, entre otros.

“El martes se nos fue la luz por ocho horas y hoy (miércoles) estuvimos otras siete horas sin luz”, dijo una de las afectadas de la parroquia Catedral.

Los apagones de más de ocho horas también afectaron al sector comercial, en especial al de alimentos perecederos, como panaderías y carnicerías, locales que perdieron gran porcentaje de la mercancía al no poder mantenerlos refrigerados.

El dirigente de La Causa R en Ciudad Bolívar, Ángel Álvarez, denunció que el Hospital del IVSS Dr. Héctor Noel Joubert fue otro de los perjudicados, al tener la planta eléctrica dañada. “Ni porque el municipio sufrió un super apagón de horas se dignan a repararla”.

A pesar del caos que ocasionó el apagón en Ciudad Bolívar, ni Corpoelec ni ninguna otra autoridad local o regional da respuesta a los ciudadanos por los daños causados por la falta del servicio de electricidad.