miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se registran más de 11 mil fallas eléctricas en los primeros 15 días de marzo

Aixa López, directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, señaló que el Zulia es uno de los estados más afectados por los frecuentes cortes en el servicio, además de las entidades andinas.

Aixa López, directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, señaló que el Zulia es uno de los estados más afectados por los frecuentes cortes en el servicio, además de las entidades andinas. Advirtió que esta situación afecta las actividades ciudadanas y económicas.

En Venezuela ocurrieron más de 11 mil fallas eléctricas en los primeros 15 días de marzo, afirmó Aixa López, directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones. En promedio hubo 733 interrupciones por día.

Señaló que el Zulia es uno de los estados más afectados. Agregó que las entidades andinas también sufren frecuentes cortes en el servicio que afectan las actividades ciudadanas y económicas.

Instó asimismo a las autoridades a atender estructuralmente el problema y no con “parches”, como considera se ha hecho.

López afirmó que el principal problema es que el Estado abandonó las inversiones en el sector y que, nuevamente, esa desatención ha comenzado a causar serias consecuencias. “Es necesario saber diagnosticar a un paciente para saber qué tratamiento se puede aplicar, eso cuenta también para el caso del servicio eléctrico nacional”, manifestó.