domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ruta marítima Chacopata-Coche-Porlamar cesó operaciones desde el domingo

La ruta de Chacopata-Porlamar ha ido mermando en sus operaciones por bajo volumen de pasajeros y carga, precisamente por los costos.

Desde el 19 de marzo quedó suspendida de manera indefinida la ruta de lanchas entre Chacopata, Coche y Porlamar, que durante 50 años prestó servicio entre los estados Sucre y Nueva Esparta.

La información la ofreció el dirigente vecinal Luis Mario Lozada, quien afirmó que se trata de hacer presión ante los altos costos del combustible, pues los transportistas no cuentan con subsidio para operar.

“Se trata de una medida de presión a las autoridades competentes para el logro del gasoil subsidiado, para no tener que aumentar el pasaje y golpear el bolsillos de los usuarios”.

Ruta

Explicó que la ruta de Chacopata-Porlamar ha ido mermando en sus operaciones por bajo volumen de pasajeros y carga, precisamente por los costos. “Un aumento más acabaría con la importante ruta turístico-comercial”.

Lozada recalcó que el costo del gasoil dolarizado está llevando a la quiebra a los propietarios de embarcaciones. “Está más que demostrado que la política del gobierno es acabar con todo lo que sea privado y el desarrollo de los pueblos. Este servicio de más de 50 años cubriendo esta ruta a punto de colapsar. ¿Dónde están nuestras autoridades?, dijo el dirigente vecinal.