sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Revelan que Zulia está entre las regiones que registran más fallas eléctricas

La crisis eléctrica, según Cedice Libertad, ocupa el tercer lugar en la jerarquía de preocupaciones de la ciudadanía.

Una encuesta realizada por Monitor de Servicios Públicos del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) revela que estados como Zulia, Bolívar, Yaracuy, Falcón y Mérida son los más afectados por las fallas en el servicio eléctrico.

El estudio mostró que 76% de las personas encuestadas registran un incremento en la cantidad de apagones o fallas eléctricas. Los usuarios destacan que algunas incidencias prolongan el corte eléctrico por más de 6 horas.

La crisis eléctrica, según Cedice Libertad, ocupa el tercer lugar en la jerarquía de preocupaciones de la ciudadanía. Los encuestados destacan que el primer lugar lo tiene la situación económica y el segundo la seguridad personal.

61% de los encuestados destaca la creciente incertidumbre respecto a los avances en el Plan Borrón y cuenta nueva. Afirman esperar mayor y mejor información, así como una atención consistente a las fallas del servicio eléctrico.

Otro 77% coincide en la necesidad de formalizar un canal de registro y seguimiento de denuncias. Los encuestados señalan que se necesita establecer un contacto con las autoridades para interactuar y aportar ideas.

La investigación también revela que el promedio de pagos adicionales que ejecutan los venezolanos para cubrir las deficiencias en materia eléctrica ronda entre 20 y 30 dólares.