domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan incendio en pozos de residuos petroleros de Pdvsa en Zulia

En la zona hay un fuerte despliegue de funcionarios de la GNB, Policía Nacional, Dgcim y Pdvsa, que custodian un extenso perímetro desde Bachaquero hasta el sitio.

Habitantes del sector Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia reportaron este domingo un incendio en los pozos de residuos petroleros, en las cercanías del patio de tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la costa oriental del lago.

Según los reportes del periodista Jhorman Cruz, en la red social X, extraoficialmente se conoció que las llamas afectaron severamente el tanque 19 y mencionó una posible explosión en un contenedor que se encontraba sin servicio y vacío.

Una nota publicada por Versión Final informó que los cuerpos de Bomberos de Valmore Rodríguez y Cabimas, Pdvsa de Lagunillas y Simón Bolívar, junto a apagafuegos de la estatal en el nivel central, han trabajado durante 20 horas para extinguir el fuego que ha causado alarma entre los residentes de la zona.

Por otra parte, Cruz reportó que posiblemente las autoridades de la región o de la industria petrolera podrían suministrar el espumógeno (insumo para sofocar incendios) necesario para dominar el fuego y terminar con ella.

Indicó que desde el campo Progreso, zona residencial de Pdvsa, los habitantes informaron que hubo un corte en los servicios de agua y electricidad presuntamente a causa del incendio.

Hasta la zona donde se registra el siniestro no ha sido posible que se hayan acercado medios de comunicación, dado el fuerte despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Pdvsa, que custodian un extenso perímetro desde Bachaquero hasta el sitio, según se conoció.

En el sector donde se registra el fuego se ha mantenido una ardua investigación por parte de Pdvsa y la Dgcim, para determinar si el evento fue provocado. Hasta ahora Pdvsa y el Gobierno nacional no ha emitido un comunicado para aclarar la situación.