jueves, 13 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rechazan femicidio de mujer warao en Tucupita

Waraos protestaron para rechazar el femicidio de Irma García, quien fue hallada sin vida y con muestras de haber sido ultrajada en un sector solitario del paseo Manamo.

Un grupo de waraos del estado Delta Amacuro protestó este miércoles para rechazar el femicidio de Irma García, ocurrido entre el sábado y domingo por la noche. La hora del suceso no ha sido determinado.

Irma García, una mujer warao de 37 años, fue hallada sin vida y con muestras de haber sido ultrajada en un sector solitario del paseo Manamo en Tucupita, frente a la Dirección de Seguridad y Orden Público del estado Delta Amacuro.

La protesta incluyó una caminata desde la plaza Bolívar hasta la sede del Ministerio Público (MP), y terminó con la entrega de un documento conjunto firmado por la sociedad civil indígena, concejales, diputados y representantes indígenas de entes gubernamentales.

Durante la protesta rechazaron el femicidio y exigieron a las autoridades policiales a acelerar las investigaciones concernientes al caso de Irma García.

“Quienes hoy estamos aquí rechazamos contundentemente el femicidio, y más puntualmente el asesinato de nuestra hermana Irma. Es un crimen atroz y esto no puede quedar impune. No tiene que quedar impune”, exigió Mariana Figuera.

El 8 de febrero la gobernadora Lizeta Hernández se refirió a este asesinato y exigió celeridad en las averiguaciones.