lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reactivan aeropuerto Alberto Carnevalli en Mérida

“Es mucho más económico si la persona viaja por Conviasa directo a la ciudad de Mérida”, afirmó el mandatario regional.

Por 15 años estuvo cerrado el aeropuerto nacional Alberto Carnevalli en Mérida tras el accidente de Santa Bárbara Airlines, ocurrido en 2008. Pero este jueves el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre su reactivación.

“Después de 15 años comenzamos a formalizar las relaciones comerciales de este aeropuerto. El sector turístico sin duda alguna siente la alegría; el sector industrial y el comercial también sienten la alegría”, expresó Guzmán.

El gobernador anunció que la aerolínea venezolana Conviasa inició operaciones en el Alberto Carnevalli.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, subsidió los vuelos promocionales de Conviasa hacia Mérida.

“Es mucho más económico si la persona viaja por Conviasa directo a la ciudad de Mérida. Va a salir mejor viajar por Conviasa a Mérida que por autobús”, manifestó.

Vuelos diarios en una segunda etapa 

Por su parte, el presidente de Conviasa y ministro de Transporte, Ramón Velásquez, detalló que la frecuencia de vuelos serán los jueves, viernes y domingo, aunque el mandatario regional le pidió que sea diaria.

En ese sentido expresó que en una segunda etapa la frecuencia de los vuelos será diaria y que, si las condiciones climatológicas lo permiten, se realizarán dos vuelos por día.

“Que el sector turismo, que va a hacer uso de estos aviones, puedan venir en la mañana y regresar en la tarde y venir a Mérida todas las veces que quiera”, aseguró Velásquez.

Indicó que han retornado los vuelos de Conviasa hacia Barinas, Acarigua, Portuguesa y San Fernando de Apure. “Y ahora vienen los vuelos para Trujillo, Santa Elena de Uairén, Guárico y Calabozo”, detalló. Estos vuelos, según el ministro de Transporte, son parte de la expansión de la aerolínea.

Tour operadora francesa iniciará operaciones en Mérida

El ministro de Turismo, Alí Padrón, expresó que una tour operadora francesa va a iniciará operaciones en Mérida, pero no dio más detalles.

“Entre los temas que estuvimos conversando fue que los franceses quieren venir a Mérida”, afirmó.

Además informó que próximamente estarán disponibles los vuelos chárteres que se contrataron desde Colombia, Ecuador, Brasil e Italia.

Por otro lado dijo que en lo que va de año 27 mil personas han visitado el Teleférico de Mérida, de los cuales 4 mil 500 son por turismo social. “Es decir, aquellas personas de las comunidades más pobres vulnerables que no pagan absolutamente nada”.