Pasadas las 7:30 de la mañana, Raúl Yusef, candidato a gobernador de Bolívar por la coalición democrática: Unión y Cambio junto a Un Nuevo Tiempo ejerció su derecho al voto en el centro electoral que se instaló en la escuela Palúa de San Félix, resaltando que el sufragio es un derecho al que no se puede renunciar.
“Acabo de ejercer mi derecho al voto aquí en la escuela donde he votado toda mi vida, cerquita de mi casa, aquí en El Roble por fuera, debemos recordar que se debe votar para decidir lo que nosotros queremos para el país, es un deber, es un derecho al que no podemos renunciar y el que tenemos que ejercer las veces que podamos”, señaló.
Destacó el candidato que si cumplió su deber y compromiso con el estado, con la ciudad y con su gente. “A votar bien temprano, todo el que todavía esté dudando debe hacerlo, porque es la manera de expresarlo y de demostrar lo que nosotros queremos para el país”.
Reiteró enfáticamente que el sufragio es la única herramienta constitucional como se puede expresar la opinión ciudadana, su inconformidad, pero también expresar la conformidad. “Así que bueno, hagámoslo, yo quiero aprovechar para hacer un llamado a todo el pueblo para invitarles a que es tiempo de reflexionar sobre el voto, ya que es muy sencillo el proceso, es muy rápido, fluye con mucha velocidad y bueno que sea lo que el pueblo decida”.
Mesas instaladas
Según cifras oficiales suministradas por el ente electoral en Caroní para este proceso, hay 318 centros, 634 mesas y 514.750 electores para esta cita consultiva en la cual se elegirán a los gobernadores, alcaldes y los diputados a los consejos legislativos y a la Asamblea Nacional.
Es preciso destacar que desde primeras horas de la mañana la mayoría de los centros de votación se mantenían con poca afluencia de personas. Durante un primer recorrido hecho por el equipo de prensa de Correo del Caroní se pudo evidenciar que los centros se perfilan vacíos o con muy pocas personas sufragando.