viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Qué pasó luego de que cruzaran los primeros 61 vehículos por el puente Atanasio Girardot?

De acuerdo con las autoridades de ambos países, del 1 al 6 de enero los ciudadanos tendrán la oportunidad de adaptarse a los requisitos, de asesorarse, sobre todo en lo concerniente al tema de los seguros.

Decenas de vehículos siguieron arribando al puente internacional Atanasio Girardot tras haber pasado los primeros 61, con matrícula venezolana, hacia el vecino país durante el acto protocolar.

Camionetas, carros pequeños y motos colombianas empezaron a verse en el paso formal tras su estreno. La algarabía se hizo sentir con las cornetas que activaban los conductores. “Por fin”, decían algunos con una sonrisa que reflejaba la felicidad que los embargaba.

Es que fueron siete años de bloqueo de los pasos formales, de que no circularan vehículos de lado y lado. Esta acción, en sí, era la más esperada por los habitantes de la zona.

“Estoy sacando mi carro, vecino. Voy a Colombia por el puente de Tienditas, dicen que se puede pasar sin dificultad. De regreso le cuento”, manifestó un residente del barrio Lagunitas con la nueva del año 2023.

De acuerdo con las autoridades de ambos países, del 1 al 6 de enero lo ciudadanos tendrá chance de adaptarse a los requisitos, de asesorarse, sobre todo en lo concerniente al tema de los seguros.

Las motos venezolanas este domingo tuvieron inconvenientes para cruzar el puente. “Estamos esperando que nos giren algunas instrucciones”, proferían autoridades venezolanas apostadas en el puente.

Para este lunes se espera que el flujo de vehículos por el paso formal sea mayor. El tramo estará abierto de 6:00 am a 9:00 pm, hora venezolana.

El puente internacional Atanasio Girardot une al municipio fronterizo Pedro María Ureña, en el estado Táchira, con la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, en Colombia.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas