Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los falconianos como inquietud ante el indetenible avance de los médanos de Coro, uno de los más importantes y hermosos monumentos naturales; conocidos en la región, el país y en muchas partes del mundo.
A juicio de Carlos Camargo, uno de esos conductores que transitan con regularidad por la Intercomunal Coro-Punto Fijo, los representantes gubernamentales deberían ponerse de acuerdo con el Colegio de Ingenieros del estado Falcón, y/o especialistas en la materia, con el objetivo de crear un proyecto que de manera concertada pueda ejecutarse con una visión futurista.
Explicó Camargo que el indetenible crecimientos y expansión de los médanos ha traído como consecuencia accidentes, sin hechos afortunadamente que lamentar. Pero hay que evitarlos tomando las revisiones del caso, que incluye, además; la toma de conciencia de los conductores que transitan frecuentemente por esta importante carretera.
La consolidación de un gran proyecto estimularía el turismo productivo, de esparcimiento y recreación, pero adicionalmente el excesivo costo que representa para el Estado la permanencia de máquinas y volteos; necesarios ante la presente eventualidad natural. “Hay que pensar y actuar como se piensa y se actúa en los países desarrollados del mundo”, precisó Camargo.