viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Problemas de comunicación celular continúan afectando a La Sabanita

Comerciantes aseguran que la falta de conectividad ha causado impacto negativo en la calidad de vida y actividad comercial de la zona por lo que solicitan a las operadoras solucionar el inconveniente.

En las comunidades Brisas del Orinoco, Brisas del Este, Las Piedritas y a lo largo de la avenida España, de la parroquia La Sabanita, residentes y comerciantes enfrentan dificultades debido a la debilidad de la señal de las operadoras Movistar y Movilnet.

Voceros de la cámara explican que el problema se debe al robo de equipos de una antena ubicada cerca de la entrada de la estatal Cabelum, acto vandálico que dejó a varios sectores con una señal inestable y, en muchos casos, inexistente.

Denuncian que la mala calidad del servicio impacta negativamente en la vida cotidiana de los vecinos y actividad comercial de la zona.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Rafael Hernández, indicó que los negocios son los más perjudicados por la situación, debido a que los clientes no pueden realizar sus compras.

“Esto no solo afecta las ventas diarias, sino que también complica la operatividad general de los establecimientos, que dependen de una comunicación fluida para coordinar pedidos, servicios y otras operaciones comerciales esenciales”.

Adicionalmente, la falta de una señal confiable obstaculiza la comunicación personal de los residentes, quienes no pueden hacer llamadas o enviar mensajes. Los afectados urgen a las operadoras una solución, ya que también puede perjudicar la capacidad de respuesta en un caso de emergencia.