sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pescadores cerraron acceso a Río Caribe por retraso de abastecimiento de combustible

Pescadores artesanales del estado Sucre cerraron la vía principal de acceso a esa población en protesta por el retraso en el abastecimiento de combustible.

Pescadores de Río Caribe, en el municipio Arismendi del estado Sucre, cerraron la vía principal de acceso a esa población este miércoles, como protesta por el retraso en el abastecimiento de combustible.

Los pescadores artesanales se apostaron en la avenida Rómulo Gallegos desde tempranas horas de la mañana para exigir la presencia de autoridades que les dieran respuestas efectivas a un problema que está afectando la seguridad alimentaria y el sustento de cientos de familias de la zona de Paria.

Voceros del gremio explicaron que desde Petróleos de Venezuela hay un retraso en el suministro, con el alegato de que no cuentan con transporte suficientes para el surtido.

De acuerdo a la información dada por el gremio, a los pescadores se les está dando 13 mil litros para 187 embarcaciones, se les carga 70 litros por embarcación, suministro que, alegan, no alcanza para la faena.

A esto se agrega el hecho de que tardan entre 15 y 20 días para poder surtir de nuevo. En este lapso, explicaron, llevan 20 día sin recibir dotación.

Con esa cantidad, dijeron van una sola vez a la faena, un solo día de trabajo, lo que los pone en una difícil situación económica y familiar debido a que no pueden trabajar.

En este sentido, se supo que el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, está en Arismendi, donde se reunió con un grupo de pescadores y se comprometió a mediar ante Petróleos de Venezuela para que se agilicen los tiempos de suministro.

Sin embargo, la molestia del gremio es grande, ante los retrasos y la falta de respuestas, por lo que las acciones de reclamos podrían continuar.