sábado, 18 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pedirán al gobierno importar electricidad a Colombia

En los próximos días la Cámara de Comercio enviará una solicitud formal al Ministerio de Energía Eléctrica con el planteamiento de importar energía a Colombia.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, informó que tomado en cuenta las 8 horas de trabajo diario con 6 horas de cortes eléctricos la operatividad de comerciantes e industriales ha bajado 67 por ciento tomando en cuenta producción industrial y fabricación o manufactura de productos.

“Esto es dramático para un estado industrial como el Táchira acostumbrados a trabajar a producir con pérdidas en todos los sectores productivos”.

Contreras aseguró que la única solución al problema eléctrico en el Táchira es que el gobierno autorice a importar electricidad de Colombia. Asegura que los comerciantes y empresarios están dispuestos a pagar el servicio al país vecino porque le asegura electricidad para aumentar la productividad.

“Tenemos aquí al lado a un vecino que tiene un sistema eléctrico estable y eficiente que puede vendernos energía… nosotros sabemos que pagarle energía a colombiano nos saldría más económico que pagar empleado y nómina sin que trabajen o pagar servicios sin que se usen”.

En los próximos días la Cámara de Comercio enviará una solicitud formal al Ministerio de Energía Eléctrica con el planteamiento de importar energía a Colombia.