jueves, 30 de noviembre de 2023

Padre de fallecida en Trinidad cumple tres días encadenado frente a Gobernación de Bolívar 

Marwin González decidió encadenarse en la Plaza Bolívar de la capital de la entidad, para “implorar ayuda” para repatriar el cuerpo de su hija fallecida en Trinidad y Tobago hace más de dos meses.

Marwin González decidió encadenarse en la Plaza Bolívar de la capital de la entidad, para “implorar ayuda” para repatriar el cuerpo de su hija fallecida en Trinidad y Tobago hace más de dos meses.

Desde el domingo 22 de mayo Marwin González se encadenó en la Plaza Bolívar, de Ciudad Bolívar, justo frente a la sede de la Gobernación. Con su protesta busca conseguir ayuda para costear los gastos de la repatriación del cuerpo de su hija Maholis, de 23 años, fallecida el 13 de marzo en Trinidad y Tobago.

“He tomado la determinación de encadenarme frente a la Gobernación porque mi hija falleció el 13 de marzo en Trinidad y Tobago, y en reiteradas oportunidades he venido buscando ayuda a la Gobernación para esta situación y se me ha negado. No estoy peleando con ellos, estoy buscando que me ayuden a completar el dinero que me hace falta para repatriar el cadáver de mi hija desde Trinidad y Tobago”, manifestó González, quien hasta ahora no ha tenido respuesta.

González no solo ha recurrido a la Gobernación de Bolívar, el 29 de abril, a propósito de la visita de Juan Guaidó a Ciudad Guayana, se trasladó desde Ciudad Bolívar para asistir al evento y solicitar también la ayuda del “gobierno interino”.

“Me dieron el número de la secretaria y jamás respondió él teléfono”, dijo González, quien hace dos semanas estuvo en Caracas, llegó a Miraflores e igualmente salió de allí sin ayuda alguna.

“La Cancillería me dijo en Caracas que no estaban repatriando muertos, solo venezolanos expulsados de otros países. Ya nosotros depositamos 3.500 dólares, y solo nos faltan 1.200 dólares, para completar el traslado de mi hija hasta Venezuela, y pagar la nacionalización de los documentos. Una vez que llegue al país, se tienen que pagar 548 dólares más.  Es todo lo que nos falta”, detalló hace una semana.

La historia de Maholis 

Maholis Valentina González Miratriz, oriunda de Ciudad Bolívar, emigró a Trinidad con apenas 20 años de edad. Tres años después salió embarazada de gemelos. En su estado comenzó a sentirse mal hasta ser llevada al médico, pero falleció. La autopsia de ley reveló que Maholis murió a sus 23 años a consecuencia de una leucemia que nadie sabía que padecía.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse a los números telefónicos: 0426-1972901 y 0424-9316664.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img