domingo, 3 de julio de 2022

Orlando Aguilar responde a acusaciones de productores agropecuarios de Piar

En el sector Valle El Candado persiste el conflicto entre productores agropecuarios, quienes se denuncian entre sí la apropiación ilegal de tierras.

En el sector Valle El Candado persiste el conflicto entre productores agropecuarios, quienes se denuncian entre sí la apropiación ilegal de tierras.

Orlando Aguilar, propietario de una finca en Valle El Candado, municipio Piar, respondió a la denuncias que días atrás hizo un grupo de vecinos también productores agropecuarios, quienes acudieron hasta la Fiscalía en Puerto Ordaz para exigir que se investiguen las denuncias que Aguilar hizo en su contra y que, aseguraron, son falsas.

Declaró Aguilar que posee una finca en El Candado desde 1999, mientras que George Bello, uno de los denunciantes, llegó en 2011 y “desde 2016 hay robos, envenenamientos de ganado. El señor George Bello miente. Dijo en una rueda de prensa que mi ganado es el que le hace daño a los vecinos para que ellos se vayan y abandonen las tierras, cuando fue el señor George Bello el que mató a mi perro, la mascota de mi familia”.

Esto implicó una denuncia más de las que Aguilar ha hecho en contra de Bello. Sostuvo que tiene testigos que vieron al perro en su finca y se escucharon detonaciones.

“Yo denuncio al DIP y los detienen con armamentos, y estas armas desaparecieron misteriosamente. Presumimos que hubo acto de corrupción de la señora Josana Sebastia y sus abogados, quienes se presentaron con bolsas con dinero, y desde entonces me negaron información del expediente”, dijo Aguilar en rueda de prensa.

También acusó a Bello de despojarlo de sus terrenos con presuntas cartas agrarias irregulares a nombre de otras personas.

“En 2016-2017 empiezan los saqueos, robos, hurtos y envenenamientos”, agregó Aguilar, basado en un análisis de un veterinario que prueba que sus vacas murieron envenenadas.

Aguilar ha sido denunciado por perturbar a productores agropecuarios en El Candado. Estos acudieron ante la Fiscalía para rechazar supuestas falsas denuncias que favorecerían a Aguilar.

Además, hay mujeres con medidas de protección, tras denunciarlo por violencia de género.

“Yo estoy totalmente rodeado porque me quitaron las hectáreas de la parte de abajo con una carta agraria chimba. Toda mi propiedad, los alrededores, fui despojados de mis terrenos. Denuncié extorsión, porque se prestan con funcionarios del INTI, me quitaron 4 mil dólares”, denunció.

En su derecho a réplica, instó al fiscal general a pronunciarse al respecto. En sus pruebas mencionó las detenciones a trabajadores de la finca de las personas a las que denuncia. Uno de los casos fue el presunto hurto de una motosierra.

El sector El Candado, vía El Buey, en el municipio Piar, cuenta con alrededor de 30 productores agropecuarios, quienes además del ganado, cosechan plátano, pimentones, tomates, ajíes, y producen huevo, leche y queso.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img