Indígenas de Amazonas exigieron este lunes justicia para Virgilio Trujillo Arana, el defensor del ambiente y del territorio ancestral uwottuja, asesinado hace 2 años.
Convocados por la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del estado Amazonas (Orpia), los indígenas hicieron una marcha hasta la sede del Ministerio Público en Puerto Ayacucho donde entregaron un documento exigiendo resultados en las investigaciones por el crimen del también coordinador de la Guardia Territorial Indígena de Autana, a propósito de que este 30 de junio se cumplieran dos años de su muerte.
Eligio Dacosta, coordinador general de Orpia, afirmó que organizaciones de la zona y familiares de Virgilio reiteran su petición de conocer el estatus de la averiguación, “murió defendiendo su territorio, no queremos más muerte de nuestros hermanos, por eso acá tenemos una pancarta grandísima que dice ‘demarcación de nuestros territorios’, esa es la solución”.
Varias organizaciones nacionales e internacionales han solicitado una investigación clara y veraz que dé con los responsables y las causas de este asesinato que enlutó a los pueblos indígenas del país.