martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mujeres y niños dentro de Tocorón estaban “de visita”

Los servicios de telefonía fija y celular e internet fueron interrumpidos en el pueblo de Tocorón y sectores aledaños. Presuntamente sería para evitar la comunicación desde y hacia la cárcel.

El “madrugonazo” del Gobierno nacional en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, mantiene desplegados a más de 11 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que los reclusos exigen que se preserven sus derechos.

Una fuente en las inmediaciones de Tocorón confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que dentro del centro de reclusión se encuentran mujeres y niños que ya estaban en el lugar desde la madrugada de este miércoles cuando ingresó la FANB.

Asimismo detalló que desde muy temprano los presos y sus familiares entonaban el himno nacional a modo de protesta.

También se conoció que los efectivos quemaron las pequeñas casas que están dentro de la cárcel. Por su parte, los reos piden ayuda y que se reconozcan sus derechos humanos.

La fuente en el estado Aragua informó que la FANB también tomó el sector San Vicente, ya que, según aseguran personas que conocen el entorno, líderes de la cárcel manejan esa barriada.

Mientras tanto, usuarios denuncian que interrumpieron los servicios de telefonía fija y celular e internet en el pueblo de Tocorón y sectores aledaños. Presuntamente esto sería para evitar la comunicación desde y hacia la cárcel.

Según la fuente, las calles del pueblo de Tocorón están militarizadas desde aproximadamente las 7:00 de la noche de este martes.

En un comunicado del Gobierno en el que anunciaron la operación, piden “a todo el pueblo para apoyar estas y otras iniciativas del Estado”. Aseguraron que las mismas son “puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.