jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de dos millones de feligreses se esperan para procesión de la Divina Pastora

El gobernador Adolfo Pereira afirmó que “se está preparando el aeropuerto para el recibimiento de turistas que vendrán de Panamá y República Dominicana”, expresó el mandatario regional.

Más de dos millones de personas se esperan para la visita 165 de la Divina Pastora, según lo que comentó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien además informó que se está preparando el aeropuerto Jacinto Lara para recibir a visitantes de otros países como Panamá y República Dominicana.

“Hemos visto desde el día 5 de enero cómo se acercaban muchos visitantes, turistas locales, turistas nacionales e incluso se está preparando el aeropuerto para el recibimiento de turistas internacionales, desde Panamá y República Dominicana que van a venir a la procesión 165”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, la autoridad regional dijo que se desplegará un operativo de seguridad desde el 13 hasta el 15 de enero, para resguardar a todos los feligreses que decidan acompañar la imagen de la virgen en su recorrido de 8 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto.

“El despliegue del operativo Divina Pastora 2023, desde el día 13 de enero y este se va a llevar a cabo hasta el día 15 de enero para asegurar todos los puntos y asegurar a todos los visitantes que esperamos sean más de dos millones”, manifestó Pereira, quien especificó que así lo dispuso el comandante de la ZODI junto con los organismos de seguridad.

Por otra parte, los organismos de seguridad y de infraestructura tenían previsto realizan un pre recorrido por los 14 lugares destinados como puntos de seguridad y puntos de recolección para una supervisión general y confirmar que todo esté en orden y apto para la procesión de la patrona del estado Lara.