miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maratón de la Divina Pastora busca romper récord de los 40 mil participantes

Una de las actividades enmarcadas en la procesión de la Divina Pastora cada año es el tradicional maratón que cumple en esta ocasión 43 años de fundado.

Una de las actividades enmarcadas en la procesión de la Divina Pastora cada año es el tradicional maratón que cumple en esta ocasión 43 años de fundado y en sus últimas ediciones en 2019 y 2020 tuvo una cifra de participación de 40 mil personas.

Yuri Durán, cronista de la actividad deportiva, recordó a los fundadores del tradicional maratón, Napoleón Arriechi y Francisco Puerta, quienes junto a 17 jóvenes emprendieron la primera carrera en 1980, misma que con el paso de los años fue creciendo en participación hasta ser multitudinaria en tiempos actuales.

Durán recordó también que el objetivo de la carrera es ayudar y contribuir con el hogar de las hermanas Agustinas Recoletas, quienes cada año esperan a los maratonistas en las cercanías del pueblo. Por tal motivo aspiran que este año la cifra de participantes sea superior a los 40 mil de la última edición.

Durán descartó que hayan premiaciones materiales en el marco de esta carrera. “El único premio es la satisfacción personal y espiritual de haber cumplido con el recorrido”, detalló.

Asimismo precisó que como cada año se espera el punto de partida a las 6:00 de la mañana en el monumento El Obelisco, al oeste de Barquisimeto, hasta un reconocido restaurante ubicado al final de la avenida Lara, pues anteriormente la llegada era hasta el pueblo de Santa Rosa, pero se tiene previsto en esta ocasión un gran número de feligreses, por lo que consideraron prudente establecer como punto de llegada dicho espacio.

“Gracias a Francisco Puerta y Napoleón Arriechi tenemos esta tradición y recordamos que todo lo que se recoja en la carrera debe ir destinado a las hermanas Recoletas”, concluyó el cronista.