viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Manuel Rosales devuelve empresas expropiadas en vía Perijá

El gobernador devolvió a sus dueños las empresas Avidoca y Agrisol, las cuales estaban ruinas tras cuatro años de su expropiación. El regente regional aseveró que el objetivo es reactivar la producción para el progreso del Zulia.

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, devolvió este martes a sus dueños originales las empresas Avidoca y Agrisol, en el marco del Plan de Emergencia P95.0 para la recuperación y relanzamiento del estado. A ambas compañías las expropió la gestión pasada del ejecutivo regional en el 2018.

Desde Agrosol, el gobernador de la entidad explicó que estas empresas producían alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación. Luego de cuatro años está en ruinas.

“Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción, que nos ayude a la recuperación, a la activación de nuestra región”, dijo el gobernador.

Destacó el hecho de que la materia prima que necesita Agrosol para producir los alimentos concentrados, en vez de traerlos de otros estados del país, se produzcan en el Zulia y a partir de allí inicie esa cadena de generación, de producción, no solo de productos avícolas y para el ganado, sino también generación de empleo, de mover la cadena comercial de toda esta zona y del estado”, manifestó Rosales.

En cuanto a la empresa Avidoca, cuya producción de pollo cubría 20% de la demanda regional, unos tres millones de kilos por mes, también fue devuelta por el mandatario regional a sus legítimos propietarios.

En tal sentido, Rosales manifestó estar dispuesto a colaborar para la reactivación de estas compañías.

“Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos”, concluyó.