lunes, 20 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis José Oropeza será el abanderado de Guayana Libre para la Alcaldía de Piar

La plataforma liderada por Américo De Grazia realizó este viernes primarias en Upata, jornada en la que participaron 3.554 electores. | Foto cortesía

Precandidatos y la comisión electoral de primarias de la plataforma Guayana Libre destacaron la participación masiva durante la jornada de este 23 de julio, con el fin de escoger al candidato unitario para la Alcaldía de Piar.

“El proceso estuvo excelente, rápido y fluido. Comenzó a las 7:00 de la mañana. Superamos las expectativas en cuanto a participación, la gente salió a votar, hay muchísima gente votando”, dijo Ondina Rivas, presidenta de la comisión electoral de primarias.

Luis Oropeza, Octavio Páez, Jesús Gómez, Reinaldo Cordero, Héctor Luis Jiménez y Rosario Macuarisma fueron los seis aspirantes que se midieron en este proceso. 

Pasadas las 8:00 de la noche del viernes, la comisión electoral procedió a anunciar los resultados de las primarias, los cuales fueron transmitidos en vivo por la emisora Sabrosa 98.7 FM.

El ganador de esta contienda fue el reconocido locutor Luis José Oropeza con 1.961 votos, de un total de 3.554 electores que sufragaron, informó la presidenta de la comisión electoral.

En segundo y tercer lugar quedaron quienes serán candidatos a concejales. Se trata de Octavio Páez con 884 votos y Reinaldo Cordero con 351 sufragios.

Rosario Macuarisma obtuvo 325 votos; Héctor Luis Jiménez, 38 votos; y Jesús Gómez, 21 votos.

El patrón de candidatos de la plataforma Guayana Libre para las diferentes alcaldías en el estado Bolívar quedó de la siguiente manera: 

 – Cedeño: Santos Brito. 

– Sucre: Emilia Santiago. 

– Angostura del Orinoco (Heres): Marcos Lima. 

– Bolivariano Angostura: Gilberto Villarroel. 

– Caroní: Carlos Chancellor. 

– Padre Chien: Aquilino Márquez. 

– Roscio: Robert Olaya. 

– El Callao: Coromoto Lugo. 

– Sifontes: Eudes Perroni. 

– Gran Sabana: Emilio González. 

– Piar: Luis José Oropeza. 

El candidato a la Gobernación de Bolívar y líder de la plataforma Guayana Libre, Américo De Grazia, se refirió a la jornada como “una demostración cívica en la que el ciudadano tiene que ser el elemento para unificar. A falta de unidad política, buena es la unidad ciudadana”.