jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Línea de bombeo de crudo colapsa en Bachaquero y afecta a una casa

Sobre las causas del derrame de petróleo se maneja extraoficialmente que la corrosión de una tubería pudo haber ocasionado el colapso y posterior pérdida de unidades de volumen de crudo.

Una línea de bombeo de crudo de 20 pulgadas colapsó la tarde del lunes en el sector El Aserradero, en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, afectando la parte externa de una vivienda familiar.

Andreína Flores y su hijo se encontraban en el interior de la casa cuando escucharon un fuerte estallido. Tras verificar la situación, notó cómo el petróleo se desplazaba sin control hacia su hogar, alertando a sus vecinos, quienes la ayudaron rápidamente a sacar algunos artefactos eléctricos, muebles y otros implementos como medida preventiva.

Tras abandonar la vivienda, la comunidad ayudó a fabricar un muro de arena y piedras para contener el desplazamiento del volátil líquido, evitando que este corriera libremente hacia la casa.

Una comisión de Pdvsa llegó a El Aserradero para controlar el derrame, habilitando cerca de tres camiones para achicar el petróleo esparcido tanto en el patio de la casa como en el drenaje principal de la zona residencial, obstruyendo los ductos.

Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez activaron acciones preventivas en el entorno afectado para evitar cualquier posible catástrofe por el inflamable líquido.

Sobre las causas del derrame de petróleo se maneja extraoficialmente que la corrosión de una tubería pudo haber ocasionado el colapso y posterior pérdida de unidades de volumen de crudo. Sin embargo, se espera un comunicado oficial de Pdvsa.