miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las calles de Sanare se volvieron a pintar de color y alegría

Como cada 28 de diciembre, las calles del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, se pintaron de color, alegría y festividad al conmemorarse el Día de los Santos Inocentes y la celebración de la Zaragoza.

Como cada 28 de diciembre, las calles de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, se pintaron de color, alegría y festividad al conmemorarse el Día de los Santos Inocentes y la celebración de la Zaragoza.

Es importante destacar que la Zaragoza es una fiesta de tradición religiosa realizada en Lara, vestidos con coloridos trajes y máscaras, rezando y danzando al ritmo del tamunangue, rememoran la locura de las madres que perdieron a sus hijos por la matanza del rey Herodes.

Cientos de niños, jóvenes y adultos se disfrazaron, danzaron y se reunieron en las calles de Sanare en esta fecha especial, la cual reúne no solo a las personas del municipio Andrés Eloy Blanco, sino también, a cientos de turistas de otros municipios de Lara y de otros estados de Venezuela, quienes viajan hasta dicha localidad para vivir la inigualable experiencia.

El ánimo y la festividad se sintió este 28 de diciembre en Sanare, donde se aprovechó para compartir nuevamente con esta actividad turística, tomando en consideración que en años anteriores se habían limitado debido a la presencia de la COVID-19.