sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jubilados del sector salud exigen entrega de resolución y pago de prestaciones

Un grupo de extrabajadores se apostaron en la Secretaría de Salud del estado Falcón, para exigir la entrega de la resolución que los acredita como trabajadores pasivos.

Tras 155 días de espera por el resuelto que los legaliza como trabajadores jubilados del sector salud en el estado Falcón, un grupo de extrabajadores se apostaron en la secretaría de salud regional, para exigir la entrega de la resolución que los acredita como trabajadores pasivos.

Juan Carlos Barreto, jubilado del referido sector, manifestó que se trata de un trámite administrativo que debió ser lo primero en entregárselos.

Destacó que hay trabajadores que tienen la incertidumbre de cuánto es el cálculo del porcentaje de su remuneración de jubilado, así como el monto de sus prestaciones sociales.

Dijo además que el secretario de salud el pasado mes noviembre les informó que para el mes de diciembre estaría todo solucionado, pero aún esperan.

Por su parte Yajaira Colina, trabajadora social, agregó que no solo les han entregado el resuelto después de 155 días fuera de la nómina, pues hay 25 personas que están a la espera por la cancelación de sus prestaciones sociales.

No les han hecho el primer pago por lo tanto exigen la entrega del resuelto, el pago pendiente a quienes se les adeudan las prestaciones sociales.