jueves, 13 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Instalan comité estadal de riesgo en Bolívar ante llegada de lluvias

Brizeida Quiñones, secretaria general de Gobierno del estado Bolívar, explicó que la región creará su propio plan de trabajo bajo lineamientos del Plan Nacional de Transición de Periodos de Lluvias.

La Gobernación del estado Bolívar informó que conjuntamente con los organismos de seguridad ciudadana y Protección Civil (PC) instalaron el comité de riesgo estadal que evaluará todos los municipios de la región para desarrollar un plan de prevención que permita actuar eficientemente ante la llegada de la temporada de lluvias.

La actividad fue encabezada por Brizeida Quiñones, secretaria general de la Gobernación del estado Bolívar, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes, G/D Enio Flores, jefe de la ZODI Bolívar; Jesús Loreto, coordinador del Sistema Nacional de Riesgo de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, y José Zambrano, director estadal del VEN 911 Bolívar.

Quiñones explicó que la región creará su propio plan de trabajo bajo lineamientos del Plan Nacional de Transición de Periodos de Lluvias. “Haremos nuestro plan ajustado a las características de este estado”.

Según Quiñones los municipios más vulnerables con la llegada de las lluvias son Caroní, Sifontes, Gran Sabana, Cedeño y Angostura del Orinoco, por lo que se concentrarán en estas jurisdicciones para evaluar las posibles acciones a ejecutar.

La secretaria general de Gobierno indicó que van a la organización de los equipos de trabajo para delegar la responsabilidad que tendrá cada uno, luego avanzarán a la fase de acción que contempla la limpieza de los sistemas de drenaje de cada municipio del estado Bolívar.

Dijo que desde los entes gubernamentales se mantiene un monitoreo constante de los niveles del río Orinoco. “Hemos notado que a pesar de la sequía nuestro río Orinoco ha incrementado sus niveles, por eso ante la llegada de las lluvias estamos en alerta permanente”, finalizó Quiñones.