sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inspeccionan trabajos de rehabilitación de espacios públicos y vialidad en Ciudad Bolívar

El gobernador visitó el complejo de piscinas olímpicas del estadio Tomás de Heres de Ciudad Bolívar, cuya recuperación beneficiará a deportistas bolivarenses y de otros estados del país.

Para verificar los avances y calidad de los trabajos que se ejecutan en Ciudad Bolívar, Ángel Marcano inspeccionó la rehabilitación del complejo de piscinas olímpicas del estadio Tomás de Heres, el embellecimiento del mirador Angostura y reparaciones de vialidad en la ciudad capital.

Según nota de prensa del ejecutivo regional, esta instancia de gobierno gestionó la adquisición de varios equipos a través de programas del Gobierno nacional, así como aportes para embellecer y rehabilitar espacios públicos y mejorar la calidad de los servicios públicos, procesos que cuentan además con recursos generados por la puesta en marcha de las empresas de producción social.

En referencia a los trabajos en el estadio de béisbol Tomás de Heres, el comunicado oficial destaca que buscan su rehabilitación total y que los mismos presentan un significativo avance.

Obras de vialidad

En materia de vialidad, el mandatario regional verificó avances del plan de asfaltado que adelantan en la avenida Perimetral de Ciudad Bolívar, proyecto que aseguran es posible “gracias a las políticas sociales y de servicios públicos implementadas por la gestión regional, iniciativa que marca un paso fundamental en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad capitalina”.

De acuerdo con la información oficial, la Gobernación tiene el compromiso de fortalecer la vialidad de la región para garantizar su durabilidad para favorecer al desarrollo integral de Bolívar con una visión de integración, futuro y mejora constante.

Puente Sucre a toda máquina

Otra de las obras que avanza en Ciudad Bolívar es el puente Sucre, que comunica a la parroquia La Sabanita con Vista Hermosa, la cual presenta un avance de más de 78% y que cuenta además con apoyo de los ministerios de Transporte y Obras Públicas.

“En los próximos días lo reinauguraremos, ya se colocaron los tubos que permiten la canalización del río, el relleno de piedra pulmón y el relleno total, estamos en la fase de reconstrucción de la vialidad, para luego iniciar la restitución de brocales y aceras, drenajes y tanquillas para proseguir con la colocación de la capa asfáltica, téngalo por seguro que estaremos entregando una obra de calidad, porque aquí se hacen las cosas bien o no se hacen”, explicó Marcano.

Promueven sano esparcimiento y el turismo

El mirador Angostura es otra de las obras en proceso de recuperación con la finalidad de ofrecer espacios públicos para el sano esparcimiento y fortalecer el turismo en Ciudad Bolívar. En este caso reseñan que los trabajos abarcan toda la zona y que se cuidan los detalles “para enaltecer la historia del bolivarense”.

“Nuestro pueblo volverá a sentir la emoción, volverá a sonreír al recordar nuestra historia, estos espacios quedarán totalmente remozados para caminar, compartir, conocer de historia y hacer turismo”, el comunicado oficial cierra indicando que la meta en 2024 es devolverle el sitial de honor a la capital bolivarense. (Con información de GEB)