En el marco de las fiestas patronales, este martes 16 de julio la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Callao recibirá las reliquias del beato José Gregorio Hernández Cisneros, las cuales estarán expuestas de manera permanente para ser visitadas y admiradas por la feligresía y peregrinos.
Las reliquias fueron recibidas en el aeropuerto de Ciudad Guayana por monseñor Carlos Alfredo Cabeza, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, de manos de Edmundo Catapano y su esposa Ana María de Catapano, comisionados por el padre Gerardino Barrancchini, vice postulador de la causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, para cumplir con la diligencia.
Las reliquias serán llevadas vía terrestre por los comisionados antes mencionados, a los que se le agregarán algunos representantes de la Diócesis hasta la ciudad de El Callao donde serán recibidas por el padre Humberto Merchán, vicario coordinador de la zona sur, y el padre Giannino Prandelli, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Callao, junto a toda la feligresía católica de la zona sur del estado Bolívar.
Catapano informó a los representantes de los medios de comunicación que esta será la cuarta parroquia de la Diócesis de Ciudad Guayana que contará con unas reliquias del beato José Gregorio Hernández, la primera fue la iglesia San Buenaventura de El Roble, la segunda: iglesia San Antonio de Padua de Upata, la tercera: Parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Los Olivos, y ahora la iglesia de El Callao, agregando que hay otras solicitudes en proceso por lo cual en los próximos meses seguramente habrá otras parroquias con sus reliquias. Finalmente, y a manera de confidencia, Edmundo Catapano expresó que el proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández está por anunciarse. (Con información de Angélica Ferreira)