domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hidrobolívar instala bomba horizontal de acueducto Tocomita en Ciudad Bolívar

La hidrológica informa que equipos técnicos trabajaron en la posición N° 3 de la estación de Bombeo Tanque C, acción que aseguran beneficiará a 70% de la población del municipio Angostura.

Equipos de la Gerencia de Mantenimiento Oeste de la Hidrológica del estado Bolívar, Hidrobolívar, realizaron el montaje de una bomba horizontal de 400 litros por segundo en la posición N° 3 de la estación de Bombeo Tanque C, del Acueducto Tocomita, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.

Vía nota de prensa oficial, informan que los trabajos se realizaron durante el fin de semana en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas) y la Gobernación del estado Bolívar. Los técnicos reemplazaron una válvula check de 24 pulgadas para garantizar la vida útil del conjunto motor bomba y detallaron que la bomba horizontal que se instaló es marca Gould Pump, modelo 9100.

Según el balance de acciones emitido por Hidrobolívar, los trabajos se ejecutaron para atender las solicitudes hechas por los residentes de las parroquias Vista Hermosa, en su parte media y alta, parte alta de La Sabanita y José Antonio Páez.

El comunicado oficial destaca que más de 70% de la población del municipio Angostura del Orinoco se beneficiará con estos trabajos que tienen como finalidad “brindar máxima eficiencia en la distribución del servicio de agua potable”.