viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Habitantes de Curaima construyeron puente de madera después de 40 días incomunicados

El 15 de agosto colapsó el puente que comunica a Curaima con El Palmar, y dejó incomunicadas a unas 600 familias. La Gobernación prometió construir una nueva estructura, pero pasó un mes y no hubo más respuesta.

Después de más de un mes incomunicados por la caída del puente por donde atraviesa el río Puchima, en el municipio Padre Chien en Bolívar, habitantes del asentamiento campesino Curaima construyeron por cuenta propia dicho puente.

Fue el 15 de agosto cuando quedaron incomunicados a consecuencia de las fuertes lluvias y la crecida del río. Desde su construcción en el gobierno de Luis Herrera Campins fue poco el mantenimiento que recibió. En otras oportunidades los productores agropecuarios de la zona hacían reparaciones con madera, mismo material que junto a troncos de árboles usaron para volver a tener comunicación con la comunidad de El Palmar.

El concejal Emir Rivas Loreto destacó que los habitantes de Curaima asumieron todos los gastos en máquinas para arrastre y colocación de rolas, gasolina, aceite, gasoil y mano de obra.

Semanas atrás construyeron otro puente provisional sólo para motos y peatones. Con la caída del puente, la única forma de cruzar era mediante una lancha, ya que la única vía alterna está intransitable y significa un recorrido de 20 a 25 kilómetros adicionales.

La Gobernación de Bolívar prometió construir un nuevo puente en un lapso de un mes. Sin embargo transcurrió ese tiempo y no tuvieron más respuesta ni de este ente, ni de la Alcaldía, desde que el alcalde de Padre Chien llevó dos anillos de concreto.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, estuvo recientemente en la zona a propósito del 279 aniversario de El Palmar, donde también padecen la falta de servicios públicos, como agua, electricidad y gas doméstico.

Vahlis informó que solicitará una moción ante el CLEB para darle un derecho de palabra a los habitantes de Curaima. Asimismo dijo que establecerá los enlaces necesarios con la Gobernación y Alcaldía, y exigirá créditos adicionales para la reparación adecuada del puente.