viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Habitantes de Cañafístola exigen respuesta ante nuevas inundaciones en Ciudad Bolívar

Por segundo día consecutivo, vecinos del sector cerraron la vialidad en el Paseo Simón Bolívar en protesta por nuevas inundaciones pese a los trabajos de dragado que se hicieron en octubre.

Habitantes del sector Cañafístola, en Ciudad Bolívar, protestaron por segundo día con el cierre vial del Paseo Simón Bolívar, a la altura del Matadero Municipal, para reclamar la atención de las autoridades por las inundaciones que dejaron las lluvias del 27 y 28 de noviembre.

Aunque no hay reporte oficial, son más de 15 viviendas las afectadas por las inundaciones. “No se resolvió nada en Cañafístola, llovió y otra vez se llenó la casa de agua”, denunció una de las perjudicadas.

El mes pasado, luego de una inundación vinculada al paso de la onda tropical 41, se hicieron trabajos de dragado para evitar un nuevo desborde del río. Sin embargo no resultó y nuevamente se inundó el sector.

“Los trabajos que hicieron para dragar el río fueron sin planificación, pues crearon una pared de tierra y el agua de la lluvia se metió a las casas”, denunció en Twitter el dirigente de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar, Jorge Francisco Sambrano.

Entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de octubre, con el paso de la onda tropical 41, al menos 27 viviendas se inundaron por el desborde del río Cañafístola, en la parroquia Marhuanta. En esa oportunidad, los afectados también reclamaron la atención de las autoridades municipales y regionales.

Otros sectores también resultaron perjudicados por el desborde del río San Rafael. Según informó una semana después el gobernador Ángel Marcano, fueron 580 viviendas las afectadas. A las familias les prometió la reestructuración, donde se pudiera, o una reubicación. Habitantes dijeron que ninguna de las dos promesas se han cumplido.

Debido a las manifestaciones de este 28 y 29 de noviembre, ciudadanos de los sectores Cañafístola, Marhuanta, Maipure, 24 de Julio, entre otros, debían caminar para poder hacer un trasbordo del transporte público debido al cierre vial. En ese sentido, también llamaron la atención de las autoridades para una pronta respuesta para ambas partes.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas