domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gremio turístico tiene buenas expectativas sobre carnaval de Carúpano

“Tenemos buenas expectativas para estos días de Carnaval, a pesar de que están muy próximos a la temporada navideña”, afirmó Termini.

El sector prestador de servicios turísticos en el eje de Paria del estado Sucre tiene buenas expectativas en torno a la zafra de Carnaval y así lo reconoció Leonardo Termini, vocero de Fedeindustria Turismo en la zona y gerente del Hotel Eurocaribe.

Informó que sólo en el establecimiento que dirige, hay 25% de reservas, que esperan aumente en los próximos días, más cercanos a la festividad. “Tenemos buenas expectativas para estos días de Carnaval, a pesar de que están muy próximos a la temporada navideña”.

En el caso del resto de los operadores informó que hay buena reserva en las posadas de playa, como en el caso de Mareca, que está totalmente vendida. “Los establecimientos de playa son los que buscan primero”.

El dirigente gremial aprovechó para llamar a recuperar la confianza en la seguridad de la Troncal 10, ante la ejecución de un operativo con unos 10 puntos de control en ese eje vial, que conecta a Sucre con los estados Monagas y Bolívar.

Buena

Sobre los espectáculos que se presentarán en el Carnaval, Termini resaltó la elección de las reinas que se realizará este viernes.

Detalló que en la ciudad se siguen recibiendo las visitas de turistas polacos, los lunes y los jueves y se contempla que participen en uno de los desfiles de la calle Juncal.

Freddy Mata, también vocero de Fedeturismo, dijo que en el sector playero de Bermúdez ha habido movimiento de personas buscando casas vacacionales.

Cree que el cordón de seguridad en la Troncal 10 y el abastecimiento de combustible pueden influir en una mayor afluencia de visitantes.

Llamó a tomar en consideración que hay más movimiento hacia posadas y casas de playa que hacia los hoteles.