martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gremio cacaotero de Sucre propone declarar a productores como prestadores de servicios ambientales

López afirmó que la acción en nombre y defensa de los cacaocultores sucrenses se llevó a cabo en la Comisión de Economía y Finanzas, específicamente en la Subcomisión Agrícola.

Representantes del sector cacaotero del estado Sucre plantearon ante la Asamblea Nacional (AN) que se declare a productores del grano como prestadores de servicios ambientales a la Nación, como parte de las normas que se establecerían en la ley del área que se discute en el organismo legislativo.

El vocero de la Asociación de Productores Cacao de Venezuela (Asoprocave) y de Fedeindustria Sector Cacao, Álvaro López, explicó que llevaron la propuesta al Parlamento para que se incluya en la norma, como parte de las propuestas que se están recogiendo para fortalecer el documento.

La intención, dijo, es que la ley les garantice a los productores protección social integral, que participen de los beneficios sociales y económicos derivados de los procesos agroindustrial del grano de cacao y se les otorgue un seguro agrícola cacaotero, que les permita ejercer y desarrollar plenamente su actividad cacaotera.

Precisó que la acción en nombre y defensa de los cacaocultores sucrenses se llevó a cabo en la Comisión de Economía y Finanzas, específicamente en la Subcomisión Agrícola.

La ley ya salió de la Comisión de Economía y Finanzas y se encuentra en manos de la directiva de la AN, para su primera discusión y consulta pública.