domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernación se compromete a reparar la Troncal 10 y preservar el cuidado de la vialidad

En su programa de radio Ángel Marcano Hoy, el mandatario aseguró que ya inició la primera etapa de asfaltado de la autopista internacional y que están en plenos trabajos de recuperación.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó a través de su programa Ángel Marcano Hoy, avances en materia social y abordó la situación de las arterias viales de la región, aseverando que ya inició la primera etapa de asfaltado de la Troncal 10.

“En los trabajos de recuperación y rehabilitación vial nuestra meta es la Troncal 10, porque es el principal polo de desarrollo. Tiene el arco minero, las bellezas naturales y la conexión con Brasil. Queremos que este año la vía sea recuperada en su totalidad”.

Al respecto, en entrevista con Correo del Caroní, el secretario de Gestión Urbana de la Alcaldía, Giovanni Barrios, aseveró que tras la culminación de los arreglos en la Troncal 10, todos los esfuerzos de recuperación vial se centrarán en el municipio Caroní.

“Hay todo un programa de rehabilitación de la Troncal 10. Se están haciendo todos los esfuerzos. Una vez que se termine el asfaltado en esa autopista, ya vendríamos a entrar en el municipio Caroní. Trabajaríamos con las avenidas principales, entre ellas, la avenida Guayana, Atlántico… En la avenida Gumilla se acaba de terminar una recuperación. Una cosa es el bacheo y otra la recuperación de la capa asfáltica. En este momento se está trabajando con el bacheo en la avenida Gumilla”, explicó la autoridad urbana municipal.

Barrios aseveró que se está trabajando para solventar los daños en las avenidas principales de Caroní y enfatizó que se está instalando el sistema de iluminación y alumbrado público.

La Troncal 10 es una autopista internacional que conecta el estado Bolívar con Brasil y va desde Santa Elena de Uairén hasta el estado Sucre. La última vez que se hicieron reparaciones a esta carretera fue en 2012, durante la gestión del exgobernador Francisco Rangel Gómez.

Tras más de una década de descuido, transportistas y choferes aseveran que pasar por esta autopista es sumamente peligroso, ya que no cuenta con iluminación ni señalización, a lo que debe sumarse la existencia de grandes baches y huecos en el trayecto debido a la falta de mantenimiento.

En este sentido, transportistas alegan que la destrucción de la vialidad se debe a la falta de mantenimiento y la obstrucción del sistema de alcantarillado. Asimismo aseveran que el paso de vehículos de carga pesada que transportan alimentos de Brasil hacia Ciudad Guayana también contribuye con el detrimento de la autopista.

Marcano habría prometido que en los primeros 90 días de su gestión se encargaría de la reparación de la troncal, no obstante, ahora más de seis meses después es que se confirmó el inicio de las reparaciones.

Asimismo aseveró que se van a desarrollar estacionamientos cerca de los pueblos para que los camiones de carga pesada no tengan que quedarse en medio de la carretera.