sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernación reinaugura balsa toma del acueducto de Ciudad Bolívar

Ángel Marcano aseguró que con ello garantizan que llegue agua por tubería a las comunidades.

Vía nota de prensa institucional, la Gobernación del estado Bolívar informó que el Acueducto Bicentenario fue “reforzado” con equipos de última generación y nuevos, a fin de optimizar el servicio y garantizar agua potable a las comunidades de Ciudad Bolívar.

Durante la actividad, Ángel Marcano aseguró que las siete obras principales del acueducto están listas y equipadas. “Las bombas anteriores fueron robadas, los equipos vendidos y otros no fueron pagados”.

Con las mejoras realizadas de manera conjunta por el Ministerio de Agua e Hidrobolívar se incorporan 600 litros de agua por segundo a las redes de distribución, para beneficiar a los habitantes de la parroquia José Antonio Páez, sectores La Sabanita y Agua Salada.

“El trabajo no termina aquí. Seguiremos trabajando a toda marcha para erradicar cualquier situación en el tema del agua, porque nos preocupa nuestro pueblo, y porque queremos que cada rincón tenga agua”, dijo Marcano.

Balsa toma nueva

Las autoridades aseguran que lareinauguración de la balsa toma mejorará la calidad del servicio, pues la obra es uno de los principales proyectos del Acueducto Bicentenario que se reconstruyó para que operen seis grandes equipos de bombeo que impulsen hasta 150 litros de agua por segundo cada uno.