jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernación de Bolívar e Inparques realizan campaña Dale la cola a tu basura

El objetivo es motivar a los bolivarenses a contribuir con el cuidado y mantenimiento de los parques y demás espacios naturales, en un trabajo conjunto de funcionarios de la GNB, el Minec y la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural.

La Gobernación del estado Bolívar informa que ejecuta en el municipio Angostura del Orinoco la campaña Dale la cola a tu basura, operativo en el que participan Inparques y el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec).

A la jornada de limpieza asistieron Francisco Delascio, director de programa de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural y Nataly Trujillo, directora general de Inparques, quienes junto a la Dirección de Patrimonio de la Gobernación de Bolívar iniciaron labores de recolección de desechos sólidos, con el propósito de concienciar a la colectividad y motivarla a cuidar los ríos y parques.

Crear conciencia 

Nataly Trujillo directora general de Inparques, explicó que el objetivo del nombre de la campaña es no solo recoger los desechos, que dañan la naturaleza, sino que además busca integrar a las personas que valoran y “aman sus espacios de esparcimiento”.

Trujillo aseguró que esta labor se realiza durante todo el año con esfuerzo del personal de Inparques, no solo en el estado Bolívar, y en sus parques naturales, sino en el resto de Venezuela, donde hay mayor afluencia en fechas como carnavales, Semana Santa y en el período de vacaciones escolares.

“Dale la cola a tu basura, no es solo una frase, sino es llamar la atención ciudadana, que quiere ver siempre limpia la ciudad donde habita, por ello, exhortamos a los bolivarenses a poner su granito de arena, y a colaborar con la recolección de desechos sólidos, porque es un trabajo mancomunado, entre el Gobierno y la comunidad”.