martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernación anuncia que aeropuerto de Barcelona será usado para hacer importaciones y exportaciones

Marcano detalló que el inicio de los vuelos se logrará gracias a la alianza entre el MPPT, Bolivariana de Aeropuertos, el Seniat y la participación de la empresa Solar Cargo.

A partir del 1 de junio serán activadas las importaciones y exportaciones a través del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

Así lo informó el gobernador Luis José Marcano, una vez finalizado el Consejo de Gobierno Económico, capítulo Comercio Exterior, desarrollado en el patio central del ejecutivo regional.

La actividad contó con la asistencia del presidente de Bolivariana de Puertos, Leonardo Briceño; el jefe del Gabinete Económico de la Gobernación, David Quintana; representantes de la comunidad aeroportuaria, gremios de exportación e importación, agentes aduanales y empresarios.

Marcano detalló que el inicio de los vuelos se logrará gracias a la alianza entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Bolivariana de Aeropuertos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la participación de la empresa privada Solar Cargo, C.A.

“Esto es un síntoma, un ejemplo más de la recuperación económica que experimenta Venezuela y particularmente el estado Anzoátegui, estamos seguros que iremos multiplicando estas acciones”, expresó el mandatario.

El presidente de Solar Cargo, Orlando Freites, precisó que el avión que habilitarán para esta tarea tiene capacidad para trasladar hasta 20 toneladas.

“Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo económico del estado, motivar al empresario que está en recesión para que impulse sus proyectos, además ganar su confianza para optimizar el motor de este sector”, acotó.