jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gaiteros llevarán premio del Récord Guinness a La Chinita

Los protagonistas del segundo Guinness en el Zulia preparan una gran celebración para el recibimiento de la certificación del Guinness World Récord.

Los 414 gaiteros que lograron el Récord Guinness el pasado 8 de noviembre en la Plazoleta de San Juan de Dios están a la espera de la certificación que entrega Guinness World Récord por lograr el intento de banda folclórica más grande del mundo, superando la anterior de 250 integrantes.

Endri Méndez, director del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra), expresó que están preparando una celebración para recibir la certificación del Guinness World Récord e indicó que el premio será llevado a la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, como agradecimiento por haber logrado esta meta “que no solo es de los zulianos sino de todos los venezolanos”.

“El efecto que este evento causó en la sociedad y en la ciudadanía fue algo maravilloso, cómo la multitud de personas fue hasta la plazoleta a apoyar a los gaiteros y llorar de la emoción cuando dieron el resultado”.

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo otorgará reconocimiento a los participantes del Récord Guinness, en dos grupos, este martes, desde el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Con la obtención del Guinness World Récord de la gaita, la autoridad municipal destacó tres puntos importantes: “Que si se hacen las cosas con compromiso y sin mezquindad, siempre van a salir, que el trabajo en conjunto es la única forma de sacar la ciudad adelante y que los venezolanos se unen por una causa común o por una buena causa”.

El certificado reposará en el museo de la gaita, en la sede del Imgra, donde funcionará el gaitódromo y las oficinas operativas del instituto, ubicado en la avenida 2 El Milagro, al lado del mercado San Sebastián, actualmente en construcción.