jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Freddy Bernal denuncia conspiración internacional para activar la violencia y confrontación en las calles

El gobernador puntualizó que cualquier hecho que pretenda reeditar la violencia se encontrará con la autoridad y la fuerza de los tachirenses.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, felicitó a todos los ciudadanos que salieron a ejercer su voluntad en las primarias del domingo; y a la par denunció inconsistencias en los resultados presentados, unido a un plan “inconfesable” desde sectores radicales de oposición para imponer la violencia.

“La participación cívica de los tachirenses significa que el Táchira va por el camino de la paz y la armonía y demuestra que la oposición radical ha cambiado porque siempre sus acciones terminaban en controversia y violencia”, resaltó Bernal en compañía de integrantes de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El evento de la oposición radical tenía un objetivo mediático -continuó explicando el dirigente nacional del PSUV-, el cual era mostrar un evento más allá de sus propias capacidades, y especialmente mostrarlo a la comunidad internacional para tratar de reeditar lo que ha sido un reiterado fracaso: el juego Guaidó. Yo a esto lo llamaría el segundo capítulo Guaidó, pero en vez de ser el señor Guaidó ahora quieren imponer a la señora María Corina como la jefa única y absoluta de la oposición venezolana”.

Señaló que con “esta señora desaparece el liderazgo nacional y regional de los partidos políticos porque así lo dijo ella y las primarias fue un acto en contra de los partidos políticos tradicionales y la imposición del fascismo”, enfatizó Bernal al recordar cómo en las conversaciones con la oposición en Barbados nunca fue parte del debate si se habilitaba o no candidatos, “y la señora no está habilitada para participar en las elecciones presidenciales por cometer delitos señalados por la Contraloría General de la República”.

Al respecto destacó, “ella sigue en este show que acaba de arrancar nuevamente el día domingo, pues la única intención es generar un clima de violencia, pues alguien sabiendo que las leyes venezolanas no le permiten competir en el ámbito electoral y sigue con la terquedad, indudablemente tienen otros fines inconfesables que aún no ha señalado”.

El gobernador expresó su inquietud ante esta situación. “Lo que ocurrió el día domingo no es más que la reedición de una conspiración en marcha contra el Gobierno nacional. Conspiración apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos, quien pretende una vez más reeditar la violencia en Venezuela y llevar a las calles a nuestros jóvenes”.

Puntualizó que cualquier hecho que pretenda reeditar la violencia se encontrará con la autoridad y la fuerza de los tachirenses. “No vamos a permitir que el Táchira retroceda por la violencia, seguiremos apostando a la paz, el futuro y la prosperidad. Mi llamado es a los empresarios, comerciantes y pueblo a seguir trabajando juntos por la prosperidad, la tranquilidad y el buen vivir de los tachirenses”.

La matemática no les da

Durante su declaración ante medios de comunicación, el dirigente nacional y gobernador del estado Táchira explicó cómo las primarias fue un evento de Súmate y que presenta una serie de irregularidades e inconsistencia en los resultados. “Entendemos por qué la oposición radical se negó a que el CNE fuera el ente rector, por lo que dichas elecciones no fueron libres, transparentes y auditables y eso se probará en los días o semanas por venir”.

Específico que en Táchira una persona podría ejercer como mínimo en dos minutos, su voluntad política con la dinámica del evento del domingo, sin CNE y sin captahuellas.

En ese sentido explicó que en el estado “se instalaron por parte de la oposición radical 248 mesas de votación en 143 centros electorales por lo que si hubiesen estado abiertas las 8 horas continuas, que no fue así porque dicho centros abrieron a las 9:00 de la mañana y cerraron a las dos, pudieran haber votado 59.520 personas y esto no es un invento, es la matemática, lo que significa que cualquier cifra de 60 mil personas es imposible expresarse numéricamente, por lo que usan la mentira para abultar resultados”, aseguró.

Esta situación, continuó Bernal, se replicó a nivel nacional que “según las estadísticas pudieron haber votado solo 600 mil personas y ahora dicen que son dos o tres millones, demostrando que son expertos en la mentira”, sentenció el mandatario regional.

Resaltó que fue el propio candidato de Acción Democrática quien solicitó la intervención del Gobierno nacional para determinar el fraude. Así como “diversos representantes de la oposición, quienes señalan que no se corresponden los electores con los cuadernos y resultados que dicen haber ocurrido en las elecciones de las primarias, por lo cual hay evidente inconsistencia por lo que se considera un fraude dicho evento”, sentenció.