jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fondo Bolívar entregó 10 nuevos créditos a emprendedores de la región

Esta es la tercera jornada de entrega de recursos que se realiza en la entidad, con la cual asegura el gobierno regional ha beneficiado a más de 70 emprendedores.

La Gobernación del estado Bolívar entregó créditos a emprendedores durante la celebración de la primera Expoferia Internacional Ovina Caprina Bolívar 2022.

En nota de prensa institucional el gobierno regional informa que esta es la tercera jornada de entrega de créditos a través del Fondo Bolívar y que hasta el momento son más de 70 los emprendimientos beneficiados en la entidad por la actual gestión.

Durante la actividad el mandatario regional puntualizó que el objetivo del Fondo Bolívar es “fortalecer el trabajo de los emprendedores en todos los sectores. Ya los emprendedores del estado Bolívar tienen un ente donde pueden ir a hacer todo tipo de trámite para adquirir un crédito”, aseguró Ángel Marcano.

El director ejecutivo de Fondo Bolívar, Andrés Paredes, destacó la conciencia y creatividad del pueblo bolivarense y subrayó que gracias al aporte de los emprendedores bolivarenses la región se enrumba hacia la recuperación económica.

Enfatizó que el pueblo cuenta con una institución “amiga para fortalecer sus emprendimientos”, que tiene personal altamente calificado y capacitado al servicio de las familias para ayudarlas en lo necesario.

Seguridad Ciudadana y PEB se desplegaron en parroquia Universidad 

Más de 80 funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) realizaron un operativo policial en Puerto Ordaz, con el objetivo de dar respuestas a las mesas de seguridad de los diferentes consejos comunales que solicitaron mayor patrullaje.

Edgar Colina, secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, ordenó el despliegue desde el Centro de Coordinación Policial Los Olivos con la activación de 10 patrullas y 30 motos, las cuales se trasladaron hasta centros comerciales y otros espacios.

Los funcionaron pasaron por licorerías para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas etílicas frente a bodegones y revisaron a usuarios de transporte público en la plaza del Hierro, para detectar algún elemento negativo que pudiera poner en riesgo al colectivo.

El balance del operativo, según informan las autoridades, arrojó 120 ciudadanos verificados por cuerpos de seguridad, 70 vehículos y 25 motos revisadas, 7 licorerías visitadas, 6 unidades de transporte público fueron revisadas y ofrecieron 160 orientaciones sobre la importancia de mantener medidas de bioseguridad.

Las acciones buscan garantizar la paz y tranquilidad de la población y forman parte de un proyecto de seguridad integrado y pionero que comienza en la parroquia Universidad, el cual las autoridades esperan extender a otras parroquias del municipio Caroní. (Con información de GEB)