jueves, 18 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN reporta operativo para destruir pistas ilegales en Guárico

El operativo se realiza en las márgenes del río Tarra, donde desmantelaron un campamento Tancol, dedicado a proveer combustible de avión y material logístico a las pistas ilegales del sur del lago.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó este domingo sobre el inicio de la fase de destrucción de pistas ilegales en el estado Guárico.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez, la actividad se enmarca dentro de la Operación Escudo Bolivariano 2022.

El jefe militar también indicó que “todas las estructuras de los terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol) edificadas en territorio venezolano que sirvan como soporte logístico de armas, municiones, explosivos, gasolina jet, drogas, laboratorios, campamentos, Serán destruidas. ¡Venezuela no está en venta!”.

El 2 de mayo, el jefe del Ceofan señaló que “a vuelo rasante burlan la soberanía de nuestra patria aviones del norte, buscando paquetes Tancol. Inutilizaremos todas las pistas instalaciones y aviones de estos narco invasores”.

La FAN no cesa en sus reportes sobre las operaciones que, indica, realiza en la zona fronteriza contra los grupos “terroristas”. El sábado, que la milicia comenzó el patrullaje y reconocimiento a campo traviesa con las unidades de reacción rápida (URRA) los Andes.

Ese mismo día se reportó que la FAN, mediante la Operación Relámpago del Catatumbo, en las márgenes del río Tarra, desmanteló un campamento Tancol, “dedicado a proveer combustible de avión y material logístico a las pistas ilegales del sur del lago”.