lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fallas de Movistar y Digitel mantienen incomunicados a vecinos de la parroquia Boquerón de Maturín

Luego de un apagón ocurrido el pasado 17 de marzo han estado incomunicados. Los vecinos aseguran que la ida de la luz dañó la antena repetidora de las operadoras.

Incomunicados. Así se encuentran desde hace más de una semana los vecinos de la parroquia Boquerón de Maturín debido a la caída de la señal de las operadoras Movistar y Digitel. Esta situación ha traído como consecuencia que los habitantes de esta popular parroquia, además de no poder comunicarse con sus familiares, tampoco puedan realizar pagos ni compras.

Los ciudadanos aseguran que esta situación se generó luego tras un apagón ocurrido el pasado jueves 17 de marzo y desde entonces no tienen señal para comunicarse a través de estas operadoras.

De acuerdo con lo indicado por los afectados, el reporte ya fue hecho en Movistar y la única respuesta que han recibido es que están trabajando para restablecer el servicio.

Los comerciantes que no cuentan con punto de venta aseguran que las ventas se han reducido porque es difícil ingresar a los bancos para hacer el pago móvil.

En los comercios de la zona, donde expenden productos de primera necesidad se hacen colas, pues las formas de pago se ven afectadas ante la falta de cobertura en las operadoras privadas.

Cuatro meses dañado el wifi comunal

En esta parroquia fue instalado un punto de acceso a internet denominado ‘wifi comunal’ con la intención de que los vecinos pudiesen conectarse a la red para estar comunicados. De acuerdo con denuncias de los habitantes de la parroquia, el servicio tiene más de cuatro meses dañado.

La falta de comunicación afecta a más de 14 sectores que conforman la parroquia Boquerón, una de las más pobladas del municipio Maturín.

Las Piñas, Godofredo, Menca I y II, El Zorro, Los Jabillos, Callejón Rojas, La Perseverancia, José Antonio Páez, San Maturín, Barrio Chino, El Campito, La Sabanita, Sábana del Zorro, Los Silos, son algunos de los sectores que padecen ante la falta de comunicación.