martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Explosión en subestación Tres Picos produce apagón en Cumaná

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Corpoelec acudieron a la zona. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y se espera un pronunciamiento oficial por parte del gobernador Gilberto Pinto.

Una explosión en la subestación eléctrica Tres Picos, situada en el estado Sucre, dejó sin servicio eléctrico a la ciudad de Cumaná desde el mediodía de este lunes por al menos cuatro horas.

De acuerdo con la información, la planta surte de energía eléctrica a la mitad de Cumaná, sin embargo, reportan que toda la urbe estuvo sin luz por al menos cuatro horas. Residentes de diversas zonas de la ciudad oriental reportaron que primero hubo una fluctuación del voltaje y luego ocurrió el apagón.

Se desconocen las causas de la explosión en la subestación. A las 2:00 pm de este lunes ninguna autoridad había ofrecido información. Medios de comunicación locales informaron que el estallido ocurrió en un transformador.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad, junto a personal de Corpoelec, acudieron a la zona para atender la explosión. Los espacios son resguardados por los cuerpos de seguridad. Hay efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).