sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Esperamos autorización para pasar hacia Cúcuta”

“Por ahora se realizan los trámites solicitados para trabajar, pero estas gestiones no son muy rápidas. Estamos a la espera de más información por parte de las autoridades competentes”, afirmó Omar Morales.  

“Las líneas autorizadas que cubren la ruta Rubio-San Antonio están en espera de que se autorice a pasar al lado colombiano; así como que las unidades urbanas que laboran en Cúcuta comiencen a llegar hasta la terminal y los pasajeros puedan por lo menos hacer trasbordo para llegar hasta el vecino país”.

El presidente del Comité de Transporte de la Frontera en el municipio Junín, Omar Alfonso Morales, dio a conocer la situación actual de las líneas formales que trasladan los usuarios desde la capital del municipio Junín hasta San Antonio del Táchira.

“Por los momentos, las personas continúan movilizándose a través del puente Simón Bolívar, y pasan caminando hacia La Parada en busca de transporte público que los lleve hacia Cúcuta, como lo han hecho en los últimos años”.

En Rubio, las unidades hacia la frontera salen desde la terminal de pasajeros y llegan a la parada de toque en el sector El Mango, de allí prosiguen hasta San Antonio.

“Existen tres líneas que ofrecen el servicio en las modalidades de busetas y carros de cinco puestos: Expresos los Puentes, Línea Los Samanes y Unión Transporte Internacional. También se cuenta con Unión de Conductores, Vencollano, Línea San Antonio y Expresos La Moderna, estas últimas con unidades de transporte masivo”.

Explicó que de estas siete líneas, dos están autorizadas para culminar su recorrido en la central de pasajeros del lado colombiano, Expresos La Moderna y Unión Transporte Internacional, pero a la fecha están a la espera de la orden que les permita pasar.

“La terminal de San Antonio solo arriban taxis colombianos, pero no pueden regresar cargados porque no está permitido; por lo tanto, se devuelven vacíos hacia Cúcuta ante la imposibilidad de prestar el servicio de retorno. El transporte público colombiano tampoco ha logrado pasar a Venezuela”.

Desde Rubio, el pasaje tiene un valor de cinco mil pesos en autobuses y busetas, mientras en los carros de cinco puestos el monto es de 12 mil pesos o su equivalente en bolívares.

“Por ahora se realizan los trámites solicitados para trabajar, pero estas gestiones no son muy rápidas. Estamos a la espera de más información por parte de las autoridades competentes, de cómo se va a cumplir esta dinámica que nos atañe a todos, pues además redundará en mayor beneficio para la colectividad”.