jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Enfrentamientos entre GN y grupos irregulares armados mantienen tensión en comunidades de Amazonas

Habitantes del norte de Amazonas denuncian que los grupos armados son extranjeros, y tienen una fuerte presencia en el estado.

Comunidades indígenas del eje carretero norte de Amazonas han manifestado preocupación por los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y grupos armados ilegales.

Habitantes de la zona afirmaron a la organización Kapé Kapé, que se trata de grupos armados ilegales de origen extranjero que tienen una fuerte presencia en el estado Amazonas.

“Se pasean por aquí como si estuvieran en su casa y están tratando de llevarse a los muchachos, ofreciéndoles dinero y cosas”, contó un residente que reservó su identidad por miedo a represalias. Además, señaló que ha habido varios enfrentamientos entre los militares y la gente del monte, como les llaman en la zona.

El 22 de diciembre en la zona de Picatonal se dio un combate entre estas dos fuerzas, en el que murieron cinco civiles y tres militares resultaron heridos. En algunas de las comunidades indígenas del eje norte hay un toque de queda que mantiene a la población atemorizada por la escalada de violencia y tensión que se vive, denunció la organización. (Con información de Prensa Kapé Kapé)