miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Upata celebran Día Internacional de la Matemática con una ponencia de Axel Hernández

El pequeño gran genio de las matemáticas impartió ante estudiantes de tres colegios upatenses la charla “El número Pi en pizza”.

@joelnixb

La Conferencia General de la Unesco escogió el 14 de marzo de cada año como el Día Mundial de la Matemática ya que esta fecha coincide con el “Día Pi”, que ha derivado de la aproximación de los tres dígitos 3,14.

Para conmemorar el día en Upata organizaron una serie de ponencias a las que asistieron un aproximado de 100 estudiantes de los colegios UE San Antonio, UE Divino Salvador y la UE General Carlos Manuel Piar.

Uno de los ponentes fue el joven Axel Hernández, quien ha representado al estado Bolívar y a Venezuela en competencias matemáticas, y que en noviembre ganó una medalla de oro en la Segunda Olimpiada Internacional Latinoamericana de Matemática Cepreinmat, celebradas en Lima.

La ponencia llevó el nombre de El número Pi en pizza y en ella Hernández, a través de un lenguaje sencillo, les explicó a los estudiantes cómo pueden calcular el valor del Pi a través de una circunferencia parecida a una pizza.

Hernández escogió este tema porque en el Día Pi los matemáticos y profesores acostumbran a realizar charlas, juegos, ponencias y asesoramientos relacionados con este número.

Francheska Carrera, estudiante de cuarto año de la UE General Carlos Manuel Piar, expresó que le gustó la actividad porque el joven les enseñó cómo la matemática se puede simplificar en objetos. “Y que no es algo difícil como normalmente pensamos”, dijo.

“Con este taller pudimos ver que las matemáticas son algo sencillo”, expresó la estudiante Daysi Figuera.

“Me impresionó demasiado que Axel es un niño de solo 12 años y nos está explicando matemáticas a nosotros que somos adolescentes de 15 y 16 años. Nos enseñó que desde pequeños podemos aprender matemáticas muy fácilmente y de una manera muy cotidiana”, comentó la estudiante María López.