lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Táchira urge la reactivación de casas de cambio

Sayago precisó que hace más de dos años sostuvieron la última reunión con el gobernador Freddy Bernal, en donde se abordó este tema.

El presidente de la Asociación de Operadores Cambiarios en Frontera, Jeovanny Fernández Sayago, ve con suma preocupación que a casi dos años de la reactivación de frontera aún no hayan retornado las casas de cambio al eje San Antonio del Táchira-Ureña.

Sayago precisó que hace más de dos años sostuvieron la última reunión con el gobernador Freddy Bernal, en donde se abordó este tema. “Bernal dio fe de que se iban a reabrir los operadores cambiarios”, enfatizó.

Lamentó que, a la fecha, no haya pronunciamiento del Banco de Venezuela y de la Superintendencia de Bancos, que es el ente rector de los operadores cambiarios (casas de cambio) en frontera.

“Cada día es mayor la necesidad de que retornen las casas de cambio a San Antonio y Ureña”, recalcó en declaraciones a La Nación. “No es un secreto que hay días en los que las tasas son manejadas a cualquier criterio y afectan a todos los productos venezolanos que el venezolano compra en la zona”.

No entiende el porqué los ciudadanos tienen que verse en la obligación de ir hasta La Parada o Cúcuta a cambiar sus divisas o vender sus bolívares, cuando, otrora, existían estos establecimientos en la avenida Venezuela de la Villa Heroica y en la ciudad de Ureña.

“Mucha gente, de diversas regiones del país, viene a frontera y no tienen sus casas de cambio del lado venezolano”, reiteró Fernández Sayago, al tiempo que recordó que en los últimos años se llegaron a tener 17 operadores cambiarios.

“Gobernador, es urgente y necesario reactivar las casas de cambio para cubrir las necesidades de mucha gente”, puntualizó.