viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Táchira se expone la mejor genética ganadera del país

En la sede de Asogata se mostrarán más de 250 animales del país y Norte de Santander, así como 65 centros genéticos.

Durante la inauguración de la Feria Expositiva de Asogata, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en compañía del ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que tachirenses y visitantes podrán observar la mejor genética ganadera que hay en el país.

“Estoy feliz como gobernador, hemos hecho un trabajo como un solo equipo entre Gobierno nacional, regional y los productores, logrando que hoy en el país seamos el segundo productor de leche y el quinto en carne”, resaltó Bernal.

Agregó que esto se debe a las políticas en materia de seguridad que hoy garantiza al Táchira estar en cero en delitos como la extorsión, secuestros y asesinatos.

Gracias a esa seguridad en la sede de Asogata se mostrarán más de 250 animales del país y Norte de Santander, así como 65 centros genéticos.

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reiteró que en la exposición se muestra la mejor genética del país y la unión entre gobierno y productores, sumado a la seguridad en el campo, ha permitido que el Táchira se dispare como un gran productor ganadero, con un millón 500 mil animales y cerca de medio millón de litros de leche diario, además de ser referencia a nivel nacional del mejor queso Paisa”.

En este sentido, como un solo gobierno, el ministro Castro Soteldo invitó a todos los tachirenses y visitantes a disfrutar de la feria de ganadera de Asogata.