lunes, 4 de julio de 2022

En Los Pijiguaos llevan más de un mes sin señal de datos Movilnet y sin combustible

La única señal telefónica que usa la mayoría de los habitantes de Los Pijiguaos es Movilnet. En cuanto al combustible, hay una sola estación de servicio (dolarizada) y tienen dos meses sin despacho.

La única señal telefónica que usa la mayoría de los habitantes de Los Pijiguaos es Movilnet. En cuanto al combustible, hay una sola estación de servicio (dolarizada) y tienen dos meses sin despacho.

Habitantes de Los Pijiguaos denunciaron a Correo del Caroní tener un mes sin señal de datos de la empresa de comunicaciones Movilnet, la única con la que cuenta esta parroquia del municipio Cedeño. Los residentes tienen conocimiento de que se trata de una falla de transmisión en el cerro Guacamaya, donde se ubica la antena de la estatal telefónica.

“Acá la única señal es Movilnet, ni siquiera Cantv. Solo podemos llamar, pero no tenemos señal de datos para conectarnos a internet”, denunció José Medina.

Al ser la única señal telefónica con la que cuenta la mayoría de los habitantes, imposibilita la ejecución de transferencias bancarias o pago móvil en los comercios.

“Cuando vamos a comprar, tenemos que ir primero al banco para hacer la transferencia allá o retirar, y el problema es que nos queda lejos y tampoco hay combustible para movilizarnos”, dijo uno de los afectados.

Otra opción es acudir a un centro de comunicaciones en la parroquia, cuyos equipos se conectan a internet satelital de Colombia.

Sobre el combustible, ya son dos meses que tiene la única estación de servicio en Los Pijiguaos sin recibir despacho de gasolina, a pesar de ser dolarizada. En el mercado negro cada litro se consigue en 12 bolívares, poco más de 2 dólares.

En comunicados que los consejos comunales de Los Pijiguaos dirigen a los entes competentes, mencionan la necesidad de dotación de medicamentos y personal médico en los ambulatorios tipo I y II, además del problema de falta de gas doméstico y agua potable en los hogares.

Pese a las denuncias y comunicaciones, la población de Los Pijiguaos sigue sin respuesta oportuna a sus solicitudes.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img